Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele denuncia el estado en que fueron heredados los centros escolares y anuncia programa de renovación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele denuncia el estado en que fueron heredados los centros escolares y anuncia programa de renovación

El mandatario expuso las condiciones deterioradas de la infraestructura educativa recibida por su administración y presentó el programa #DosEscuelasXDía como parte del plan de reconstrucción nacional.

Alex Tobar
Última actualización mayo 25, 2025 2:54 PM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 25, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la inauguración del Centro Escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana, en San Luis Talpa, el presidente Nayib Bukele denunció el estado en que fueron heredados numerosos centros escolares. Afirmó que las administraciones anteriores dejaron una infraestructura educativa en condiciones deplorables y señaló que aún persisten reclamos por obras no finalizadas. “Ahora nos reclaman a nosotros de que no hemos terminado de arreglar lo que ellos dejaron así”, expresó.

En el mismo evento, el mandatario anunció el programa #DosEscuelasXDía, una iniciativa que busca modernizar el sistema educativo mediante la entrega diaria de centros escolares renovados. La nueva escuela fue construida en un terreno donado por Sonia Maricela Aguilar Orellana, quien manifestó su agradecimiento al presidente por impulsar proyectos enfocados en la niñez. “Aunque solo fue un granito de arena, para mí es una forma de devolverle a mi país un poco de todo lo que me ha dado”, declaró.

El centro escolar lleva el nombre de la donante como reconocimiento a su contribución, y forma parte de los más de cinco mil centros que están siendo intervenidos en el marco de la transformación educativa. Con el programa #DosEscuelasXDía, se busca acelerar la entrega de escuelas modernas y funcionales en distintas zonas del país, como parte del plan de atención prioritaria a la niñez y adolescencia.

Zumma Ratings mejora calificación de riesgo del FSV
La energía nuclear: un pilar del futuro energético del país
Asamblea aprueba que MINEC obtenga fondos para impulsar competitividad empresarial
Gobierno avanza en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla
Hospitales y unidades médicas mantienen atención de emergencias durante período vacacional
ETIQUETADO:DestacadoEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alianza se corona campeón tras una final sin goles y con definición desde el punto penal
Noticia siguiente Fuerte oleaje provoca evacuación y daños en la playa El Majahual, La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Menor de 16 años es ubicado con imágenes que lo vincularían con la pandilla 18 Sureños
Nacionales
septiembre 13, 2026
Detienen a joven requerida por extorsión y agrupaciones ilícitas en San Miguel
Nacionales
septiembre 13, 2026
Comunidad salvadoreña celebra su identidad cultural en Milán, Italia
Nacionales
septiembre 13, 2026
Hombre es localizado sin vida sobre una calle en Metalío, Sonsonate
Nacionales
septiembre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?