Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele denuncia que diputados pretenden quitar $260 millones de inversión pública del Presupuesto
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele denuncia que diputados pretenden quitar $260 millones de inversión pública del Presupuesto

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha denunciado que los diputados de la Asamblea Legislativa pretenden quitar del Presupuesto General de la Nación 2021, un total de 260 millones de dólares que el gobierno tiene destinado invertir en inversión pública.

El mandatario salvadoreño recordó a los diputados que es inconstitucional que hagan recortes y modificaciones al Presupuesto General, sin la aprobación del Ministerio de Hacienda.

Nayib Bukele condenó que los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker desean quitar recursos importantes al Presupuesto General que, de acuerdo al Jefe de Estado, es el más ambicioso en inversión publica y da respuestas a problemas históricos.

“¿Quién apoyará a diputados que quieren acabar con la inversión pública?”, cuestionó el presidente ante las intenciones de los diputados en realizar modificaciones y recortes al presupuesto, sin tener el aval del Ministerio de Hacienda.

Ad imageAd image

Además quieren agarrar ese dinero, más un préstamo de $50 millones que estaba destinado para la compra de vacunas, más otras reducciones presupuestarias, para darle $366 millones a sus alcaldías, ADICIONALES A LO QUE RECIBEN DEL FODES y de las tasas municipales.

Una piñata.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 24, 2020

El propio Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó esta noche a la Asamblea Legislativa, en donde brindó una conferencia de prensa para denunciar los recortes que planean realizar los diputados, sin el consentimiento del Ministerio de Hacienda.

“Se les ocurrió la magnífica idea de que ellos van a hacer lo que quieran con el Presupuesto sin consultarle al Ministro de @HaciendaSV”, señala el Ministro @AlejandroZelay9, sobre los diputados de la @AsambleaSV. pic.twitter.com/9PKUMGXrnL

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) December 24, 2020
Fiscalía gira más de 290 órdenes de captura contra pandilleros en Santa Ana
Más justicia para salvadoreños en el exterior: Inauguran nuevo Duicentro en Virginia, EEUU
El 50% de tablets han sido entregadas a estudiantes de 1° a 3° grado
Continúa la modernización del sistema de pagos en el Salvador
Cerco Tutunichapa registra la detención de 114 delincuentes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 1,7 millones de personas han muerto de Covid-19 a escala mundial
Noticia siguiente Ministro Zelaya denuncia que diputados pretenden hacer recortes al Presupuesto sin el aval de Hacienda
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero que distribuía drogas en Sonsonate Centro
Nacionales
agosto 13, 2026
Muere Prichard Colón, el boxeador puertorriqueño que quedó en silla de ruedas tras una pelea
Deportes
agosto 13, 2026
Terremoto en Colombia deja 273 fallecidos, 3,824 heridos y más de 40 mil familias afectadas
Nacionales
agosto 13, 2026
El Salvador y República Dominicana fortalece vínculos comerciales con Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata
Nacionales
agosto 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?