El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó esta tarde a las acciones de vandalismo por parte de grupos opositores, que protestaron este día durante marcha contra el gobierno.
“Eso es lo que buscan. Buscan que la seguridad pública actúe para que encaje su discurso de que en El Salvador hay una dictadura, que se reprime a la población y que no hay derechos humanos. Han hecho una decena de marchas y no han logrado una tan sola fotografía para probarlo”, dijo el mandatario salvadoreño.
El Jefe de Estado reiteró que la oposición ha realizado decenas de marcha y aún no han logrado una tan sola fotografía para probar que en el país existe una dictadura y represión a ellos.
Entre las acciones de vandalismo estuvo el bloquear arterias, manchar paredes, agredir a automovilistas, obstaculizar el libre tránsito de los automovilistas y los peatones en la zona.
Asimismo, los manifestantes, algunos con el rostro encubierto, mancharon parte de las estructuras que son patrimonio como el Palacio Nacional. Durante la marcha además se pudo observar el uso de adultos mayores así como de infantes.