El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el lunes 26 de diciembre, finalizó con cero homicidios en el país. Además, reiteró que este 2022 será recordado como el año en que El Salvador logró la verdadera libertad y paz
El jefe de Estado destacó que El Salvador ha logrado que la población viva una Navidad en paz, logro que es gracias al esfuerzo de hombres y mujeres valientes, que han aplicado medidas de seguridad, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, estrategias que han reducido los hechos de violencia a escala nacional.
«Por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz», expresó el Jefe de Estado.
Desde la aplicación de las estrategias de seguridad, El Salvador ha transformado su imagen al mundo, reconocido como uno de los países más seguros para viajar, vivir e invertir, hecho que ha sido consolidado por el Gobierno del Presidente Bukele durante este año, que combatió directamente a las estructuras delictivas y redujo las cifras de violencia e inseguridad.