El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la noticia de que las playas salvadoreñas han sido elegidas para ser sede de otro torneo internacional de surf, destacando el potencial turístico que tiene el país.
«No es fácil transformar lo que hace poco era literalmente el país más peligroso del mundo…Pero Dios nos regaló un paraíso. Solo necesitamos quererlo, cuidarlo y trabajar duro para lograr tener el país que soñamos», expresó el Jefe de Estado.
A través de la cuanta de Twitter, World Surf League, dio a conocer «¡el calendario del WSL Longboard Tour 2023!, El Longboard Tour 2023 albergará cuatro competiciones en total. Hasta el momento, el programa visitará Bells Beach en Australia, El Sunzal en El Salvador y Malibu en EE. UU. La cuarta competencia se anunciará en una fecha posterior”.
Con los eventos de surf desarrollados en el país desde el 2019, El Salvador ha logrado posicionarse como un referente para la práctica de dicho deporte y la organización de eventos clase mundial. Gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele.