Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca proceso que autoriza importación y distribución de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca proceso que autoriza importación y distribución de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego que la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informara este día que, en sesión extraordinaria, se concedió la licencia especial por emergencia al producto biológico COVID-19 VACCINE ASTRAZENECA SOLUTIONS FOR INJECTION, de la firma AstraZeneca, para su importación, distribución y utilización en El Salvador. 

El Presidente Nayib Bukele dijo que AstraZeneca y la Universidad de Oxford será el verdadero cambio de juego en la pandemia del COVID-19

- Advertisement -

“¿Por qué? Porque está enfocado en la eficiencia, pero también en la asequibilidad, la distribución rápida, las capacidades logísticas, y fue diseñado pensando en todo el mundo”, explicó a través de sus redes sociales. 

De acuerdo a la Dirección Nacional de Medicamentos, la solicitud y la licencia especial se enmarcan en lo previsto por la Ley de Medicamentos; la Ley de Procedimientos Administrativos; el Reglamento Técnico Centroamericano 11:03:59:11 respectivo a productos farmacéuticos, medicamentos para uso humano y requisitos de registro sanitario, y demás normativas sanitarias nacionales y regionales. 

- Advertisement -

“El otorgamiento de la licencia especial se sustenta técnica y jurídicamente en las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países que previamente han emitido autorizaciones de emergencia para este producto”, reza parte del comunicado. 

La institución dijo que el procedimiento y fecha de aplicación de la vacuna será determinado e informado por el Ministerio de Salud.

- Advertisement -
https://twitter.com/nayibbukele/status/1344406762204626945?s=21
“Gracias Presidente Nayib Bukele por no dejar solos a nuestros hermanos en el exterior”: Milena Mayorga 
Cae delincuente que abría vehículos estacionados para hurtar diversos objetos en Quezaltepeque
Estadio Nacional de El Salvador será el más moderno de América Latina
«Tenemos un sistema de justicia totalmente deplorable»: Nayib Bukele
Ratifican convenio para impulsar la economía con creación de ruta aérea entre El Salvador y Uruguay
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorPandemiaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nueva Ideas se garantiza cinco escaños de siete que coloca Santa Ana en la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Ministro Romeo Herrera supervisó obras en carretera Los Naranjos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cae peligroso pandillero de la MS en La Paz Este
Nacionales
julio 15, 2025
Vicepresidente recibe reconocimiento durante recorrido en el CEDART
Nacionales
julio 15, 2025
Conamype presenta su nuevo plan estratégico institucional
Nacionales
julio 15, 2025
Condenan a 18 años de cárcel a sujeto acusado de homicidio en San Juan Opico
Nacionales
julio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?