Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca que OMS certificará a El Salvador como primer país de la región en eliminar la malaria
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca que OMS certificará a El Salvador como primer país de la región en eliminar la malaria

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

“Primer país de Centroamérica de lograr este hito”, escribió el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionando a un tweet escrito por Pedro Luis Alonso, director del Programa Mundial de Paludismo de la Organización Mundial de la Salud, quien informó que El Salvador está pronto de recibir la certificación como el primer país en la región en eliminar la malaria.

Dicha certificación sería entregada en los próximos días por la OMS, lo que convertiría al país en un referente en la eliminación de una de las peores enfermedades que han afectado a la humanidad.

- Advertisement -

El Salvador sigue cosechando logros ante la OMS, ya que recientemente también el director general de dicho organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el enfoque integral que el gobierno implementó para frenar la transmisión del virus. Asimismo, todos los planes de acción impulsados para tratar a todos los pacientes covid-19.

El otro enfoque que destaca el máximo organismo en Salud a nivel mundial, es de los esfuerzos del Ejecutivo en conseguir lo antes posibles la vacuna contra la enfermedad, que no es una tarea fácil, ya que todos los países del mundo la están requiriendo.

- Advertisement -

A pesar de los obstáculos y bloqueos que el gobierno central ha tenido desde la Asamblea Legislativa y el Corte Suprema de Justicia, específicamente de los magistrados que conforman la Sala de lo Constitucional; El Salvador ha destacado a nivel internacional por el manejo de la pandemia.

Histórico: Mayo registra su sexto día con cero homicidios
Estos son los capturados de las últimas horas 
Sepelio del “Pajarito” Huezo se extenderá hasta el sábado 
Funcionarios de gobierno acuden a reunión en Asamblea en torno de la emergencia nacional
Ante amenaza de langostas voladoras, Gobierno pide a agricultores reportar casos
ETIQUETADO:El SalvadorMalariaNayib BukeleOMSportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mitofsky: “Nunca un presidente de El Salvador había sido tan conocido en el mundo”
Noticia siguiente CEPA presenta resultados del Plan Maestro de Puertos de El Salvador 2020-2030

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?