Luego de que la empresa aseguradora «Seguros del Pacífico» saldara, en calidad de fiador, la deuda de $2,6 millones adquirida por el FMLN en las pasadas elecciones presidenciales por la denominada deuda política, el presidente de la República, Nayib Bukele solicitó al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, destinar dichos fondos al Ministerio de Salud para la adquisición de camas y cunas y distribuirlas a todos los hospitales públicos del país.
«En cuanto a los 2.6 millones recibidos hoy (gracias a mi cobro exprés), le ordeno al Ministro de Hacienda Nelson Fuentes que transfiera ese dinero al Ministerio de Salud para la compra de camas y cunas para todos los hospitales de nuestro país», expresó en Twitter el Presidente, Bukele.
El gerente de «Seguros del Pacífico», Luis Rivas, se hizo presente este día al Ministerio de Hacienda para el pago de la deuda política adquirida por el partido FMLN en las pasadas elecciones presidenciales, situación que fue denunciada por el propio presidente de la República, Nayib Bukele, asegurando que es «dinero del pueblo» que debía honrarse.
Sin embargo, Luis Rivas advirtió que ahora el FMLN ya no le debe $2.6 millones al Estado, sino que son $2.6 millones más intereses los que hoy le debe a Seguros del Pacífico. Dicha empresa aseguradora le da un plazo de 30 días al FMLN para que entregue la contra garantía de lo contrario procederá al respectivo embargo de bienes.