El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el expresidente, Salvador Sánchez Cerén, es un “oficialmente” prófugo de la justicia, ya que desde el pasado mes de diciembre no regresó al país.
“El ex Presidente Salvador Sánchez Cerén es oficialmente un prófugo de la justicia.Por cierto, salió de nuestro país vía frontera terrestre en diciembre 2020 y jamás regresó”, detalló el mandatario.
Las declaraciones del mandatario salvadoreño surgen ante la acusación de lavado de dinero contra Sánchez Cerén por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo a la FGR, Sánchez Cerén recibió hasta $530,000 en concepto de bonificaciones extra a su salario como vicepresidente de la República, durante la presidencia del actual prófugo de la justicia Mauricio Funes.
Además, la PNC efectuó este día la captura de cinco exfuncionario del FMLN, entre ellos: Carlos Cáceres, que recibió $210,000; Calixto Mejía, $208,000; Violeta Menjívar,$167,000; Erlinda Hándal $162,000 y Hugo Flores $174,000.
Tras las capturas, el mandatario salvadoreño confirmó que “ninguno de los capturados vivía en una casa de cartón”.