El Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró que El Salvador no tiene déficit energético y que produce el doble de su consumo ante los falsos señalamientos de Steve Hanke, quien aseguró que en el país no produce energía suficiente para la creación de una “Bitcoin City”.
“Te voy enseñar de nuevo, no porque te vaya a servir, ya que solo te pagan por atacar al Bitcoin y defender el fiat, sino porque la gente merece conocerte. Son un fraude”, dijo el Presidente Nayib Bukele.
Las declaraciones del mandatario surge ante la afirmación de Hanke, quien señala que El Salvador tiene un déficit energético del 22%; sin embargo, el mandatario aclaró que actualmente el país produce cerca de 2,065.79 MW.
“El Salvador no tiene déficit energético, de hecho, podemos producir el doble de energía que consumimos”, aclaró el mandatario.
“El Salvador no tiene déficit energético, de hecho, podemos producir el doble de energía que consumimos”,
Asimismo, el mandatario aclaró que El Salvador importa energía porque forma parte del mercado abierto regional y estos aún superan al precio a productores locales.
Por otro lado, Hanke en los últimos meses se ha dedicado a atacar las políticas y acciones del Presidente Nayib Bukele para la dinamización de la economía.