En el marco de los tres años de Gobierno, el Presidente de la República Nayib Bukele destacó que durante su administración se registran más 128 días sin homicidios, garantizado el periodo más seguro en la historia de El Salvador.
«Primero Dios el año 2022 va a superar al 2021. En tres años de Gobierno, llevamos más de 128 días sin homicidios», expresó el mandatario en sus discurso en la Asamblea Legislativa.
Esta cifra contrasta con los tres últimos gobiernos anteriores, en los que, en 15 años, solo fue registrado un día sin homicidios.
«En los 5 años del gobierno de Sánchez Cerén no hubo un solo día sin homicidios. En los 10 años anteriores, entre Funes y Saca, solo hubo un día sin asesinatos. Un día en toda una década. En 3 gobiernos juntos, 15 años, solo hubo un día sin homicidios», manifestó el Jefe de Estado.
Los datos demuestran la efectividad del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, acciones con las cuales la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Fiscalía General de la República (FGR) mantienen un combate frontal contra las pandillas.
La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno está venciendo a las estructuras criminales de pandilleros que durante décadas han mantenido sometida a la población honrada en las comunidades.
Mientras el Gobierno continúa capturando a los criminales, la gran mayoría de la población continúa normalmente con su vida, todas las actividades son desarrolladas con normalidad.