Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele enviará nuevo decreto a Asamblea para mantener precio actual de combustibles
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele enviará nuevo decreto a Asamblea para mantener precio actual de combustibles

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 5, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se ha diseñado un nuevo decreto para continuar subsidiando el precio de la gasolina y evitar que la inflación mundial impacte en la economía de las familias salvadoreñas.

El Jefe de Estado destacó que el nuevo decreto será enviado a la Nueva Asamblea Legislativa para que pueda ser aprobado este mismo día y con ello se mantenga el actual precio de los combustibles.

El Presidente @nayibbukele anuncia nuevo decreto para contrarrestar el aumento de los precios de los combustibles

"Hemos diseñado en esta tarde un nuevo decreto donde prácticamente estamos subsidiando los combustibles para poder mantener el precio actual", agregó. pic.twitter.com/7EAaw0UROX

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 5, 2022

La medida se toma para que los precios de los combustibles no experimenten aumento, por la crisis de la inflación mundial.

El Salvador se caracteriza por tener los precios más bajos de los combustibles en la región centroamericana, como resultado de las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Ad imageAd image

He enviado una iniciativa de ley a la @AsambleaSV, para que el Gobierno absorba el nuevo incremento del precio internacional de los combustibles y que los salvadoreños no paguen ni un centavo más.

Esto se suma a las otras medidas para intentar contener la inflación mundial.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 5, 2022

Para la reducción de los precios de la gasolina el Gobierno suspendió temporalmente el cobro de los impuestos para el Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE); y de la Contribución al Transporte (Cotrans); así como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

https://twitter.com/LaHuellaSV/status/1511144075143036930?s=20&t=yyRFLpWSYnkuoagscCqtog
Plan Control Territorial logra reducir cifra de policías, militares y vigilantes privados asesinados durante 2020
Decretan detención provisional para acusado de estafa por venta de contenedores
Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 en Caluco, Sonsonate
Abren licitación para reconstruir puente sobre el Río Sucio entre El Paisnal y San Pablo Tacachico
Presidente Bukele sobre militares puestos a la orden de la Justicia: “Todos los que cometan delitos, serán castigados”
ETIQUETADO:CombustibleEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a “El Pastor”, quien fingía ser un predicador, pero trabajaba para las pandillas
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele preside graduación de 1,450 nuevos elementos de la Fuerza Armada 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Crisis en VAMOS habría surgido por el alejamiento de Claudia Ortiz, según analista
Política
julio 10, 2026
FGR verifica la destrucción de más de 64 kilos de droga valorada en más de $357 mil
Nacionales
julio 10, 2026
Presidente Bukele atiende llamado de ayuda de ancianito para techar su vivienda
Nacionales
julio 10, 2026
Sorprenden a sujeto con abundante dinero y drogas en San Miguel
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?