Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: “Está claro que no hay oposición sin dinero de USAID”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele: “Está claro que no hay oposición sin dinero de USAID”

El Presidente Bukele opinó sobre la escasa convocatoria que tuvo la concentración contra la minería en el país que fue convocada para este domingo por sectores de oposición. "Está claro que no hay oposición sin dinero de USAID", señaló.

Edgar Torres
Última actualización febrero 9, 2025 4:17 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 9, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele brindó su opinión sobre el pequeño grupo de personas, entre ellos representantes de organizaciones no gubernamentales, que se concentraron frente a la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), en el Centro Histórico de San Salvador para protestar en contra de la minería en el país.

Durante el recorrido que hicieron antes de llegar a las instalaciones de la BINAES, los asistentes mancharon y pegaron propaganda de mensajes alusivos a su descontento en propiedad privada y pública, entre ellas la estatua del Mágico González.

Los protestantes exigen la prohibición de la minería metálica en el país, así como el supuesto acoso de las autoridades contra opositores de gobierno.

“Todos los partidos políticos se sumaron al llamamiento, junto con el 90% de las ONG, universidades, iglesias y grupos activistas. Llevaron a cabo una campaña de un mes en los principales medios de comunicación y las redes sociales, contaron con el apoyo de los medios de comunicación más poderosos del país, eligieron un día festivo (el domingo) para que nadie tuviera que trabajar, organizaron actos preparatorios y más. Esto es lo que lograron. Está claro que no hay oposición sin dinero de USAID”, escribió el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de X ante la poca afluencia de personas en la protesta.

Ad imageAd image

En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley General de la Minería Metálica, marco normativo que le permite explorar y obtener usufructo de la riqueza mineral que posee El Salvador.

El Presidente Bukele ha detallado que El Salvador tiene un potencial minero en oro de $3 billones, equivalente al 8,800 % del producto interno bruto (PIB).

Comerciantes del Mercado Municipal de San Miguel reciben incentivo económico
VMT y PNC intensifican los controles en el transporte público ante denuncias por incremento del pasaje
Aeropuerto Internacional El Salvador se mantiene abierto para carga y vuelos humanitarios
Intervienen Centro Escolar cantón Llano de El Chilamate, en Jucuapa en Usulután
Gobierno anuncia alianza estratégica con Google Cloud para impulsar la formación e innovación en el país
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fracasada concentración contra la minería deja varios espacios públicos manchados
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa fortalece la cooperación humanitaria con la Cruz Roja en Ginebra
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa visita la ESIAP para conocer capacidades tecnológicas y programas de formación
Política
octubre 28, 2026
Cementerios municipales listos para recibir a más de 70 mil visitantes
Nacionales
octubre 28, 2026
Refuerzo presupuestario permitirá beneficiar a 14,000 jóvenes con becas universitarias
Internacionales
octubre 28, 2026
El Salvador recibe a segundo grupo de voluntarios de Cuerpo De Paz
Nacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?