El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó los resultados de la guerra contra pandillas que impulsa el Ejecutivo para llevar paz y tranquilidad a las comunidades que por décadas se mantuvieron en zozobra.
“Llevamos ocho meses en esta guerra contra pandillas y gracias a Dios, la estamos ganando de una manera en la que todos los expertos y analistas decían que era imposible. Decían que necesitaríamos muchos más años para lograrlo”, expresó el Jefe de Estado.
Además, añadió: “Ganar la guerra contra pandillas es una victoria que es demasiado sorprendente y que estamos muy cerca de alcanzar, pero ha sido así porque Dios así lo quiso. Cada uno de ustedes, soldados, son un instrumento para salvar a El Salvador”.
El Gobierno del Presidente Bukele lanzó, en junio de 2019, el Plan Control Territorial, con el cual se han generado cifras históricas en la reducción de homicidios y hechos de violencia en el país.
El mandatario lidera una exitosa estrategia de seguridad que le permite a la población vivir tranquilamente. “Nadie creía que podíamos ganar la guerra contra las pandillas en unos meses”, afirmó el Presidente Bukele