Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele evidencia a opositores que defienden a transportistas estafadores 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele evidencia a opositores que defienden a transportistas estafadores 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de sus redes sociales, el Presidente de la República, Nayib Bukele, expuso a opositores de su Gobierno que defiende a transportistas estafadores, quienes cobran mucho más a la población por un servicio que es concesionado y subsidiado. 

“Les dejo el Art. 110 de la misma Constitución que siempre dicen defender”, publicó el Jefe de Estado. 

Dicho artículo establece que el Estado podrá tomar a su cargo los servicios públicos cuando los intereses sociales así lo, exijan, prestándolos directamente, por medio de las instituciones oficiales autónomas o de los municipios. 

El Presidente Bukele enfatizó que a los opositores que, sí no quedaban dudas les dejaba el Art. 112, que establece que el Estado podrá administrar las empresas que presten servicios esenciales a la comunidad, con el objeto de mantener la continuidad de los servicios, cuando los propietarios o empresarios se resistan a acatar las disposiciones legales sobre organización económica y social.

Ad imageAd image

Esto con referencia a la captura del empresario de transporte, Catalino Miranda, quien está siendo procesado por no acatar las disposiciones y violentar la Ley de Tránsito Terrestre. 

Además, Miranda será juzgado por falsificar documentos y por obstaculizar la vía pública. 

Tras su captura, las autoridades gubernamentales procedieron a suspender la concesión de línea y el subsidio de las rutas 42 y 152. 

Y para los de la oposición, que ahora también defienden a los transportistas que estafan a la población cobrándoles más por un servicio CONCESIONADO y SUBSIDIADO, les dejo el Art. 110 de la misma Constitución que siempre dicen defender y, si les queda duda, les dejo el Art. 112😉 pic.twitter.com/kBecJkCCfB

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 13, 2022
El Mercadito Penitenciario llega a Berlín, Usulután
Todo el peso de la ley para sujeto involucrado en homicidio ocurrido en San Juan Opico 
Seis años en prisión para sujeto que estafó a su compañera de trabajo
Mercado Cuscatlán avanza en su remodelación sin interrumpir operaciones
Ante riesgo por el coronavirus queda prohibido el ingreso a El Salvador de personas procedentes de Corea del Sur e Italia, hasta nuevo aviso
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorOpositoresPresidente Nayib BukeleTransporte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea Legislativa garantiza que salvadoreños compren a precios bajos los alimentos de la canasta básica 
Noticia siguiente Aprueban que gestores del VMT tengan facultad de imponer esquelas a quienes infrinjan la Ley
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Catrinas y personajes de la mitología salvadoreña llenan de color el Centro Histórico
Nacionales
noviembre 2, 2026
San Salvador Centro inauguró su primer cementerio municipal de mascotas
Nacionales
noviembre 2, 2026
Tres sujetos son detenidos tras protagonizar una pelea que quedó grabada en video
Nacionales
noviembre 2, 2026
“Los hombres de Bukele”: así destacan en Haití el despliegue de militares salvadoreños
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?