En el marcó del Día de la Independencia, el Presidente de la República, Nayib Bukele, exhortó a políticos y congresistas de otros países en no entrometerse en las políticas públicas del país, las cuales han permitido la reducción histórica en el índice de homicidios.
«Los congresistas de otros países deberían de preocuparse por los problemas de sus ciudadanos, en lugar de estar metiéndose adonde no los hemos invitado», puntualizó el mandatario.
Recientemente, dos representantes de organizaciones de “Derechos Humanos” y un periodista salvadoreño opositor al gobierno han sido citados por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos, para una audiencia especial en la que analizarán la situación de las personas detenidas bajo el Régimen de Excepción.
Los convocados son el director ejecutivo de Cristosal, Noah Bullock, la directora de programas de la Fundación Debido Proceso Legal, Leonor Arteaga Rubio y el periodista salvadoreño Héctor Silva Ávalos, quienes brindarán sus valoraciones sobre denuncias de personas inocentes capturadas bajo estas medidas extraordinarias.