El Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Bukele activó el despliegue masivo de más de mil solados que se incorporan para fortalecer el Plan Control Territorial brindando Seguridad Púbica a partir de este día en las Cabeceras departamentales y municipios del país.
«Hace unos días hablábamos de incorporar 3 mil nuevos elementos a la Fuerza Armada. Este día cumplimos con la primera parte de esos 3 mil soldados», dijo el Presidente, Nayib Bukele, al momento de pasar revista a la Tropa en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador.
Zacatecoluca, Sensuntepeque, Chalatenango, San Vicente y San Francisco Gotera serán las siguentes Cabeceras departamentales y otros municipios del país donde los informes de inteligencia indican que «se mueve bastante flujo de efectivo» de las Pandillas.
La despliegue de más militares en tareas de seguridad pública también es también respaldada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas: «Apoyamos el refuerzo de nuevos elementos para destinarlos a estos municipios y no descuidar también la seguridad pública», afirmó el Ministro Rogelio Rivas.