El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este sábado el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidad, ‘CUBO», en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad.
El mandatario destacó que esta es una de las 140 obras que su gobierno inaugurará este año.
Nayib Bukele agregó que El CUBO de esta localidad tiene el nombre de «Ing. Rigoberto Orellana», en honor a un líder juvenil de la comunidad que fue asesinado en 2019 en un acto de violencia.
Este Cubo rinde homenaje a cada uno de los jóvenes que ya no están con nosotros por causa de la violencia. Agradecemos al Comité Juvenil que ha estado trabajando junto a nuestro Gabinete Territorial, dijo el presidente.
Bukele, a través de estos espacios, el Gobierno busca prevenir la violencia y evitar que los jóvenes sean influenciados por grupos de maras y pandillas.
El jefe de Estado destacó que el proyecto forma parte de una de las fases del Plan Control Territorial para apoyar y ofrecer oportunidades de desarrollo a sectores históricamente excluidos, especialmente niños y jóvenes.
Aseguró que con la construcción del CUBO en el cantón Sitio del Niño, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social estima que serán beneficiadas más de 4,900 personas, más los habitantes de las zonas aledañas, con lo que se espera incidir en más de 10 mil personas al finalizar el proyecto.
» Jovenes; este CUBO es de ustedes, nosotros le vamos a dar mantenimiento, pero ustedes tienen que cuidarlo», dijo Bukele.
El CUBO cuenta con áreas administrativas, salón de usos múltiples, rampa de acceso hacia el segundo nivel, área de videojuegos, centro de cómputo, área lúdica, biblioteca, área de lectura y otras.
«Este Cubo rinde homenaje a cada uno de los jóvenes que ya no están con nosotros por causa de la violencia. Agradecemos al Comité Juvenil que ha estado trabajando junto a nuestro Gabinete Territorial», dijo el presidente.
En la actividad participó el embajador de La Unión Erupea en El Salvador, Adreu Bassols quien reiteró su compromiso de seguir apoyando al país en iniciativas como estas.
«Para la Unión Europea es un honor, es una satisfacción, contribuir en este esfuerzo. Este tipo de infraestructura es importantísima para mantener esta capacidad de reconstrucción del tejido social», dijo el Embajador de la UE.