Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente

Archivo LH
Última actualización julio 13, 2021 4:19 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la iniciativa de ley de “Disposiciones Especiales y Transitorias para la Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados” presentada ante la Asamblea Legislativa por el Ministro de Salud, Francisco Alabi; el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que alcaldes que realicen fiestas patronales serán sancionados.

«Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares», manifestó el mandatario.

- Advertisement -

En ese sentido, las medidas que contiene este decreto transitorio solicitado a la Asamblea Legislativa están la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas: conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.

De acuerdo a las autoridades estás medidas buscan evitar un contagio masivo de Covid-19 entre la población salvadoreño. Actualmente, el Ministerio de Salud avanza de forma acelerada en la estrategia de vacunación, sin embargo de deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

- Advertisement -

«Hemos observado una disminución en el cumplimiento de las medidas de prevención; no debemos bajar la guardia ante esta enfermedad», afirmó Alabi en un programa matutino de la mañana.

Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares. https://t.co/8TvQqOvhYV

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 13, 2021
Alexia Rivas busca representar a las mujeres salvadoreñas en la Asamblea Legislativa
Crisis en ARENA no se detiene: Renuncia alcalde de Yamabal, en Morazán
Ronal Umaña dice que en gobierno de ARENA no se dieron casos de narcotráfico
Diputado del FMLN, Jaime Guevara sale a protestar contra el Bitcoin en horas laborales y en día de Plenaria
ARENA asegura ser el partido de la esperanza
ETIQUETADO:AlcaldesCovid -19Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría busca regular cobros de parqueos en centros comerciales
Noticia siguiente Director de Penales, Osiris Luna impulsa un exitoso modelo de reinserción social en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador alcanza 24 días sin homicidios en mayo
Nacionales
mayo 29, 2026
Lluvias acompañadas de actividad eléctrica
Nacionales
mayo 29, 2026
Claudia Ortiz cuestiona encuestas pese al respaldo ciudadano reflejado por CID Gallup
Política
mayo 28, 2026
Hasta 40 años de prisión para palabrero de la 18 que operaba en Coatepeque
Nacionales
mayo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?