Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente

Archivo LH
Última actualización julio 13, 2021 4:19 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la iniciativa de ley de “Disposiciones Especiales y Transitorias para la Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados” presentada ante la Asamblea Legislativa por el Ministro de Salud, Francisco Alabi; el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que alcaldes que realicen fiestas patronales serán sancionados.

«Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares», manifestó el mandatario.

En ese sentido, las medidas que contiene este decreto transitorio solicitado a la Asamblea Legislativa están la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas: conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.

De acuerdo a las autoridades estás medidas buscan evitar un contagio masivo de Covid-19 entre la población salvadoreño. Actualmente, el Ministerio de Salud avanza de forma acelerada en la estrategia de vacunación, sin embargo de deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Ad imageAd image

«Hemos observado una disminución en el cumplimiento de las medidas de prevención; no debemos bajar la guardia ante esta enfermedad», afirmó Alabi en un programa matutino de la mañana.

Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares. https://t.co/8TvQqOvhYV

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 13, 2021
«Tengo la conciencia tranquila»: Norman Quijano
Quijano buscará ser diputado en el Parlacen
ARENA organiza “vigilia solidaria por Adán Perdomo”, quien está detenido por apropiarse de ayuda humanitaria
¿Por qué el Presidente Nayib Bukele lleva ojos de láser?
Chino Flores cuestiona la construcción de nuevos hospitales en El Salvador
ETIQUETADO:AlcaldesCovid -19Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría busca regular cobros de parqueos en centros comerciales
Noticia siguiente Director de Penales, Osiris Luna impulsa un exitoso modelo de reinserción social en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador participa en consulta regional de la OMA para definir los retos aduaneros de 2027
Nacionales
octubre 22, 2026
ESIAP impulsa formación científica y tecnológica en El Salvador
Nacionales
octubre 22, 2026
Nicaragua elimina la figura histórica de vicepresidente y la sustituye por designados presidenciales
Internacionales
octubre 22, 2026
Capturan a conductor señalado de provocar múltiple accidente en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?