El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio inicio a su Visita Oficial a la República de Costa Rica, en la cual sostendrá una reunión con su homólogo Rodrigo Chaves, con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones.
La agenda del mandatario salvadoreño incluye un encuentro bilateral entre Jefes de Estado, una reunión con representantes de ambos gabinetes, la entrega de la Condecoración Juan Mora Fernández y firma de acuerdos.
Además, Bukele recibirá la condecoración Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado Gran Cruz Placa de Oro, la máxima distinción que Costa Rica otorga a Jefes de Estado o Gobiernos distinguidos.
“El Salvador era uno de los lugares más violentos e inseguros del mundo, con tasas de asesinatos altas y ahora El Salvador es uno de los países más seguros del mundo, más aun que Suiza, eso nunca me imaginé llegar a verlo”, expresó el presidente Rodrigo Chaves al anunciar la visita del mandatario salvadoreño.
Chaves aseguró que la orden que se le otorga al Presidente Bukele es debido “a sus aportes en materia de seguridad pública y por haber convertido esa sociedad en una sociedad segura”.