El Presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó este martes por la noche la nueva visión que retomará el Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre, a partir de la transformación que experimenta El Salvador desde la implementación de acciones integrales de su Gobierno a beneficio de la población salvadoreña.
“Las decisiones que hemos tomado, nos trajeron a este momento… Este 15 de septiembre, celebremos el Día de Nuestra Verdadera Independencia”, indicó el mandatario al compartir una reproducción que sintetiza los cambios en materia de seguridad, salud, turismo, inversión y economía que se registran en el país.
Las declaraciones del jefe de Estado destacan la elección histórica del 03 de febrero del 2019, donde los salvadoreños lo eligieron como nuevo Presidente de la República a través del voto masivo, finalizando décadas de gobiernos fallidos del FMLN y ARENA.
También retoma las estrategias de seguridad integrales del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que han brindado seguridad y paz a la población con la captura de más de 52 mil pandilleros de diferentes estructuras criminales, así como días consecutivos sin homicidios a escala nacional.
La transformación retoma aspectos vitales como la educación, donde destaca la reforma educativa Mi Nueva Escuela, recientemente lanzada por el mandatario para renovar el sistema educativo con la modernización de 5 mil 150 escuelas, capacitaciones a docentes y entrega de herramientas tecnológicas.
Se suma la protección a la Primera Infancia a través de leyes impulsadas por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con la Ley Nacer Con Cariño y Ley Crecer Juntos, respaldadas por el Ministerio de Salud, Educación, entre otras instituciones.
Con el fin de conmemorar estos logros, el Gobierno anunció el “Desfile de Nuestra Verdadera Independencia”, que se realizará el próximo 15 de septiembre desde las 8:00 a.m. en la Plaza Divino Salvador del Mundo.