El Presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó esta noche a mil nuevos elementos que se incorporan a la Fuerza Armada y 86 cadetes que ascienden al grado de subtenientes durante la ceremonia de graduación en la Escuela Militar «Capitán General Gerardo Barrios».
Los 86 cadetes que se gradúan este día ascienden al grado de subtenientes pasan a convertirse en oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval.
Cabe destacar que 48 (39 caballeros y 9 señoritas) pasarán a convertirse en oficiales del Ejército, en grado de subtenientes.Asimismo, de los cadetes que se gradúan hoy, 15 pasarán a convertirse en subtenientes de corbeta en la Fuerza Naval.
Durante el acto de graduación, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la promoción que se gradúa hoy de la Escuela Militar «Capitán General Gerardo Barrios» incluye a 6 cadetes extranjeros (4 caballeros y 2 señoritas de origen panameño) y a otros 2 que egresan del Plan de Estudios de Carreras Universitarias.
De ahí que, el Presidente Nayib Bukele y Comandante General de la Fuerza Armada entregó 15 sables y espadas a los oficiales ascendidos esta tarde.
Con este acto de graduación, se suman esfuerzos para generar ambientes más seguros para la población salvadoreña, una de las prioridades del Presidente de la República.
El compromiso del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, es dignificar la carrera militar, que no tuvo el apoyo necesario durante administraciones anteriores.