El Presidente de la República, Nayib Bukele, reveló esta noche que la nueva estrategia de la oposición es despotricar contra los salvadoreños en el exterior, por lo que calificó de «idiotas» sus maniobras.
«¿La nueva estrategia de la oposición es atacar a la diáspora? ¿En serio? De verdad que ya no pueden ser más idiotas», escribió el mandatario en sus redes sociales.
Los partidos opositores encabezados por ARENA y FMLN se han caracterizado por obstaculizar para que la diáspora no tengan sus derechos políticos.
A finales del año pasado, la nueva Asamblea Legislativa reivindicó los derechos de la diáspora, al aprobar la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero.
La nueva ley, aprobada con 77 votos, garantiza la participación de los connacionales en la elección de diputados, concejos municipales, Presidente y Vicepresidente de la República, así como su postulación a cargos de elección popular.
Todas estas disposiciones no han sido del agrado de la oposición y han dicho incluso que los salvadoreños en el exterior no tienen derecho a opinar de lo que pasa en el país porque ellos no viven en El Salvador.
Por ejemplo, la diputada del FMLN, Marleni Funes criticó hace unos meses a la diáspora salvadoreña en Estados Unidos por apoyar al Gobierno del Presidente del la República Nayib Bukele.
“Los salvadoreños que están fuera del país se dedican a alabar al Gobierno, cuando ni siquiera estuvieron, están acá en El Salvador”, expresó la diputada.