Los logros de la guerra contra las pandillas que lleva en marcha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, amparado en el régimen de excepción, sigue sumando días sin que se cometan homicidios.
«Una pequeña comparación: en todos los 5 años del Gobierno anterior, no hubo un tan solo día con 0 homicidios». Hoy, «llevamos 7 días sin homicidios en una semana», informó el Jefe de Estado.
Los excelentes resultados en la baja de la criminalidad han provocado que el país haya sido sacado de la lista negra de los países más peligrosos del mundo.
En la actual administración presidencial se han obtenido importantes logros en el área de seguridad pública con la detención de más criminales que son llevados ante un juez para que sean juzgados por sus delitos cometidos.
Las operaciones policiales y militares de las últimas semanas han dejado como resultado más de 32 mil miembros de estructuras criminales puestos tras las rejas.
Las capturas de pandilleros y las incursiones de los policías y militares en las comunidades del país han logrado reducir los casos de extorsiones, lo que ha sido confirmado por empresarios industriales y comerciantes de pequeños negocios en todo el país.