El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó el papel de personas y organizaciones de la sociedad civil que exigen rendición de cuesta, mientras rechazan una Ley de Agentes Extranjeros, que promueve la transparencia.
El mandatario señaló que quienes exigen “rendición de cuentas”, no han dormido por estar quejándose de que se les exija rendición de cuenta.
«Los que exigen “rendición de cuentas”, no han dormido por estar quejándose de que se les exija rendición de cuentas…» detalló el mandatario a través de sus red social Twitter.
«Y además, con una ley que existe en Estados Unidos, desde 1938. No tienen ni un tan solo argumento real para defenderse, solo les queda la desinformación», añadió el Presidente.
La reacción del mandatario surge tras comentarios de críticos al gobierno, quienes estarían en contra de una Ley que promueva la transparencia.
La Ley de Agentes Extranjeros es una iniciativa impulsada por el ejecutivo para transparentar el manejo que hacen los ciudadanos y organizaciones de las donaciones hechas por entidades internacionales.
Con esta iniciativa el gobierno pretende prevenir de cualquier hecho de corrupción que pueda cometerse con los fondos que provienen del extranjero.