Tras el anuncio de Alemania de decretar cinco días de confinamiento estricto en Semana Santa, el Presidente Nayib Bukele instó a los salvadoreños a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad pese a la reducción de contagios en el país.
“Mientras el mundo va de nuevo al encierro, aquí estamos ante una baja sostenida de casos de #COVID19.Pero ya pasó antes, que primero lo vimos en Europa y luego llegó a nuestro país. Por favor, tomemos todas las medidas de precaución y evitemos esto”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.
A la vez, el mandatario salvadoreño informó que, la tercera de ola d contagios está afectado a toda Europa. “Ya sabemos cómo cuidarnos. La llamada “tercera ola” no solo está en Alemania, sino en casi todo el mundo, incluso en países como Brasil o Chile (este último, con una vacunación muy avanzada)”, agregó.
De acuerdo a medios internacionales, entre las restricciones impuestas por el Gobierno alemán están: los comercios no esenciales cerrarán; las reuniones y las comidas al aire libre quedan prohibidas. Además, del 1 al 5 de abril se cancelarán las fiestas religiosas.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele hizo un llamado a los salvadoreños a ser responsables en controlar la pandemia. “En esta pandemia aprendimos que una de las formas más eficaces de controlarla es la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL”, finalizó.
Actualmente, El Salvador registra solo 767 casos activos y 61.009 casos confirmados. El buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Nayib Bukele ha dado resultados positivos en materia de reducción de casos y pacientes recuperados.