Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: «No somos el patio trasero, ni el patio delantero de nadie»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesPolítica

Presidente Bukele: «No somos el patio trasero, ni el patio delantero de nadie»

Editor GM
Última actualización enero 21, 2022 1:32 PM
Por Editor GM
Publicado enero 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele salió al paso de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en el marco de su primer año de gobierno, dijo que Centro y Sur América son ahora, el patio delantero de Estados Unidos.

Biden quien se encuentra atravesando uno de los momentos más bajos de su administración con números en contra, ha anunciado que buscará la reelección de la presidencia.

«Cuando yo estudiaba en la universidad hablabamos del patio trasero de Estados Unidos; no es tal cosa, todo lo que está al sur de la frontera con México, es el patio de enfrente de Estados Unidos, somos iguales», fueron las Palabras de Biden.

Ante esto, el Presidente Bukele, al igual que lo ha hecho en ocasiones anteriores, contestó: «No somos el patio trasero, ni el patio delantero de nadie. Podemos ser amigos, aliados y vecinos. Pero no somos su propiedad, no necesitamos que nos asciendan a “patio delantero”.

Ad imageAd image

En el pasado, los gobernantes aceptaban cualquier trato viniendo de la nación del norte, aunque eso significara perder la soberanía. El Gobierno del Presidente Bukele ha puesto las cosas en claro, al decir que las relaciones con los países amigos deben ser basadas en el respeto y la soberanía de cada país.

No somos el patio trasero, ni el patio delantero de nadie.

Podemos ser amigos, aliados y vecinos.

Pero no somos su propiedad, no necesitamos que nos asciendan a “patio delantero”. pic.twitter.com/F8rxPK3AoM

— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 21, 2022
ISSS extenderá horarios de 17 clínicas para atender derechohabientes con sospechas de Covid
Presidente Bukele cuestiona represión en Bruselas: “¿Y se atreven a decir que El Salvador es una ‘dictadura’?”
Calor y lluvias para este 1 de mayo 
Presidente de la Asamblea participa en colocación de la primera piedra del CUBO en Apopa
Oposición en la Asamblea Legislativa cierra toda vía de negociación para aprobar préstamos pendientes, dirigidos a la contingencia por la pandemia
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Menor de edad se lanza de vehículo para huir de su captor
Noticia siguiente Presidente Bukele plantea importantes proyectos a la Asociación de Inversionistas Turcos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre acusado de asesinar a su pareja con un arma blanca en San Salvador
Nacionales
agosto 13, 2026
Ministerio de Trabajo despliega personal para verificar condiciones laborales durante la jornada nocturna
Nacionales
agosto 13, 2026
Mucho calor y tormentas puntuales para la tarde y noche
Nacionales
agosto 13, 2026
Capturan a gatillero de la MS con antecedentes por varios delitos
Nacionales
agosto 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?