El Presidente de la República, Nayib Bukele, manifiestó este lunes que todas las instituciones del Estado trabajan de forma articulada antes los daños causados por el Huracán Bonnie.
«Nosotros no estamos para dar excusas, sino para trabajar al máximo por los Salvadoreños», afirmó el mandatario a través de Twitter.
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene desplegado personal de todas las instituciones del Estado en el país, para responder a la emergencia, mitigar y reparar los daños y sobre todo para ayudar a las personas afectadas y salvar vidas del peligro.
La tormenta del sábado, pasado, provocó 16 inundaciones, incluyendo las del área metropolitana de San Salvador (AMSS), 50 viviendas dañadas, 42 árboles caídos, 21 vías destruidas, tres ríos desbordados, cinco vehículos afectados, dos personas fallecidas y 92 que fueron albergadas, 250 personas afectadas en la comunidad Nicaragua, 10 deslizamientos de tierra, confirmó Protección Civil.
El Sistema Nacional de Protección Civil, liderado por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; el titular del MARN, Fernando López, y otros funcionarios, del Gobierno del Presidente Bukele, se activó de inmediato para dar solución a las afectaciones de la tormenta en San Salvador y el resto del país.
El paso de Bonnie dejó una precipitación de 100 milímetros, cantidad de lluvia equivalente al 5 % de la que cae en todo el invierno.