Durante una reunión del Consejo de Ministros, en Casa Presidencial, el mandatario de la República, Nayib Bukele dio la orden al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez de acatar en la brevedad posible lo estipulado en la recién declaratoria emitida por la Sala de la Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante la cual se declaró inconstitucional el proceso de concesión que se realizó durante el Gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte de pasajeros del Área Metropolitana de San Salvador SITRAMSS .
«Hay que proceder a una auditoría para investigar porqué se otorgó la concesión de una obra pública a una empresa privada sin haber licitación», expresó el presidente Nayib Bukele.
Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon inconstitucional el uso privado del Sistema Integrado de Transporte de pasajeros del Área Metropolitana de San Salvador SITRAMSS.
De acuerdo a la declaración emitida por la CSJ con la puesta en marcha de las operaciones del SITRAMSS se «infringió el Artículo 120 Constitución de la República el cual establece que las concesiones deben ser sometidas al conocimiento de la Asamblea Legislativa».
La declaración deja sin efecto el uso exclusivo de los carriles segregados para las unidades de transporte colectivo público de pasajeros pertenecientes al SITRAMSS.