Ante el alza de homicidios de las últimas 24 horas, el Presidente Nayib Bukele ordenó incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron los hechos violentos.
“He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios ayer y hoy”, indicó el mandatario.
Durante las últimas 24 horas, la PNC registra más de 20 muertes violentas, entre estas dos miembros de pandillas, quienes fueron asesinados en Altos de Soyapango, San Salvador. “Ambos sujetos, de sexo masculino, eran miembros activos de la pandilla 18S. En el transcurso del día se han reportado 20 homicidios a nivel nacional”, detalló la PNC.
En ese sentido, el Presidente Bukele informó que hay fuerzas oscuras atrás de la ola de hechos violentos producidos en los últimos dos días. “Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir”, dijo.
Además, el Presidente informó que anunciarán nuevas acciones de seguridad en las últimas horas, a fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños.