El Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió especial atención a la población salvadoreña ante las lluvias que se presentarán en las próximas horas por la presencia de una onda tropical en el territorio nacional, por el riesgo de afectaciones en diferentes puntos vulnerables en zonas urbanas y rurales.
“Además de la onda tropical que continúa sobre nuestro país, en este momento ingresan nuevas lluvias desde la zona oriental”, escribió el mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales.
El jefe de Estado continuó indicando que, en las próximas 24 horas, se recomienda atención adicional en toda la zona costera, en la franja volcánica, en el Área Metropolitana de San Salvador y en la zona norte del país.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, existe una alta probabilidad de deslaves, caída de árboles, ramas y otros elementos susceptibles a los vientos de las tormentas.
“Por favor, manténganse alerta de la evolución de esta onda tropical y de las recomendaciones de las instituciones pertinentes”, dijo el Presidente Bukele para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía ante el fenómeno climático.