El Presidente de la República, Nayib Bukele, informa que tras 24 horas de haber lanzado el despliegue nacional de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada se ha logrado contener el alza de violencia registrado en los últimos días.
“Después de casi 24 horas de haber lanzado el #DespliegueNacional, podemos anunciar que hemos contenido el alza de violencia de los últimos días”, explicó el mandatario.
No obstante, el mandatario señaló que en la alza de homicidios existe involucramiento de “enemigos antiguos” y que se han aliado con nuevas fuerzas que están recibiendo financiamiento externo.
“Hemos realizado múltiples capturas y encontrado maletas con grandes cantidades de dinero, dinero que no usualmente portan estas estructuras delictivas”, detalló el mandatario.
Por otro lado, indicó que el incremento de hechos delictivos en el país recordó a los salvadoreños los años en los que gobernaron ARENA y FMLN, donde las muertes violentas eran parte del día a día. “Pero los salvadoreños ya no aceptaremos esa realidad de la que vivíamos. El Salvador es un país diferente, que lucha por salir adelante”, expresó el Presidente Bukele.
Las declaraciones del Presidente Bukele surgen tras el despliegue de elementos de la PNC y la Fuerza Armada, que durante las últimas horas efectuó diversas capturas de terroristas en todo el país.
“Los operativos continuarán hasta que nuestro país vuelva a la relativa estabilidad en la que se encontraba antes de esta escalada de violencia de estos 3 días”, dijo el mandatario.
Asimismo, el mandatario detalló que la ola de hechos violentos demostró que deben mejorar los equipos de inteligencia y rastreo previo para evitar el derramamiento de sangre. “Dios está con nosotros y nos lo volvió a demostrar, permitiéndonos recuperar el orden”, finalizó el mandatario.