Durante su discurso de 4 años de gestión, el Presidente Nayib Bukele anunció la reorganización de los municipios en El Salvador. La propuesta del mandatario gira entorno a la reducción de 262 alcaldías a 44.
“Los municipios se convertirán en distritos, para reducir el numero de alcaldes y mejorar la distribución de gastos. ¿Como es posible que con un país tan pequeño tengamos 262 alcaldías que ni siquiera tienen fondos para obras y apenas pueden pagar sus planillas?, cuestionó el Presidente Nayib Bukele.
El mandatario explicó que las identidades de los municipios no desaparecerán, solamente serán distritos, también, las oficinas siempre estarán en cada distrito por cualquier trámite, así como el pago de impuestos en cada distrito.
De igual forma el Presidente Bukele explicó los beneficios al aplicarse este cambio. “Estas acciones implican reducir el gasto presupuestario en cada alcaldía, mejorar la mejorar la captación de impuestos, un mejor uso de fondos públicos en obras y más”, detalló.