El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó una fotografía que resume el robo de más de 700 millones de dólares al pueblo salvadoreño, a la vez de criticar que ambos expresidentes presumieron ser periodistas en su tiempo.
“El Salvador se cansó de los periodistas metidos en política. Ojo, no hablo de periodismo político, ese ha existido siempre (así como el económico, deportivo, social, entretenimiento, etc). Me refiero a los periodistas que usan esa plataforma para hacer política partidaria (como los dos de la foto y como algunos otros actualmente)”, se refirió el mandatario.
En septiembre del 2018, el expresidente Elía Antonio Saca, en el gobierno de ARENA (2004-2009), fue condenado a 10 años de prisión por el desvío y lavado de más de 300 millones de dólares de las arcas públicas.
Mientras tanto, el expresidente Mauricio Funes, en el gobierno del FMLN (2009-2014), es señalado de liderar una estructura que desvió más de 351 millones de dólares de arcas del Estado.
Ambos ex presidentes fueron presentadores en medios de comunicación, cuya plataforma la utilizaron para lanzarse a la presidencia.