El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó a la oposición que argumenta que las cifras de la disminución histórica de homicidios son «manipuladas», a pesar de ser sustentadas con datos estadísticos e incluso corroboradas por la población salvadoreña.
«Como ya entendieron que no les funciona criticar nuestro plan de seguridad, la oposición ahora dice que las cifras son manipuladas por el Gobierno. ¿Pero cómo se podría manipular la realidad en la calle, en las comunidades, en la vida diaria de la gente?», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Su declaración sigue la línea de su discurso durante el anuncio oficial de la firma de un Tratado de Libre Comercio entre China y El Salvador, gestionado entre los gobiernos de ambas naciones para fortalecer los vínculos comerciales a beneficio de sus pobladores.
El logro implica una nueva visión del país a nivel internacional. Los resultados de la Guerra Contra las Pandillas, a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, han atraído una nueva perspectiva de desarrollo, acompañada de crecimiento económico, comercial, inversión y turismo, resultados jamás vistos en períodos anteriores.