Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele recuerda que el FMLN entregó computadoras de juguetes y sin internet
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele recuerda que el FMLN entregó computadoras de juguetes y sin internet

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La cuenta de twiter del Consejo de Ministros denunció este miércoles que, desde el año 2014, el FMLN estuvo engañando a la población, prometiendo una computadora por cada niño y que en cinco años no alcanzaron a cubrir ni el 5% de la comunidad estudiantil.

Ante esta denuncia, el Presidente de la República, Nayib Bukele escribió en sus redes sociales: 

- Advertisement -

» 5%, de juguete, sin internet, sin podérselas llevar a la casa, sin que les quedaran al graduarse, sin plan, sin adaptación de la currícula educativa, sin Windows, sin Office, sin Google Classroom, sin capacitación, ni equipos para los maestros. Nada, pues», criticó el jefe de Estado.

El pasado lunes, el mandatario salvadoreño, junto a la primera dama, Gabriela de Bukele, comenzaron con la entrega de computadoras a todos los niños y jóvenes que estudian en el sistema público del país.

- Advertisement -

Según el gobierno, en esta apuesta tecnológica se han invertido $450 millones. Las computadoras son de marcas Lenovo, HP y Dell y están dotadas de Windows 10 y Microsoft Office.

El equipo informático también tienen incluido Google Classroom donde los alumnos podrán conectarse a sus clases y  podrán acceder a internet gratuitamente.

- Advertisement -

Las autoridades de Educación aseguran que, el gobierno del presidente Nayib Bukele está  avanzando  en el proceso de dotar con una computadora al 100% de estudiantes del sector público.  Al mismo tiempo denunciaron que los gobiernos anteriores generaron la brecha digital, porque tuvieron la oportunidad de reducirla y nunca hicieron nada.

“El presidente Zelensky no está lista para la paz si Estados Unidos está involucrado”, Presidente Donald Trump
Avanza Plan Bacheo de calles en Santa Ana
Llega nuevo buque con alimentos para las familias afectadas por la pandemia
Central Hidroeléctrica 15 de septiembre realiza descargas controladas para manejo del embalse y protección de infraestructura
El Salvador recibe primer lote de vacunas contra COVID-19, a través del mecanismo COVAX
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ante entrega de computadoras, Ernesto Castro señala que críticos no entienden el impacto positivo para la población
Noticia siguiente Raúl Chamagua, candidato a diputado de Sonsonate con Nuevas Ideas impulsará iniciativas en favor de la ciudadanía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Grinch anima la Villa Navideña del Centro Histórico
Especiales
diciembre 12, 2025
Refuerzan verificaciones para proteger a los consumidores durante la temporada alta
Nacionales
diciembre 12, 2025
Yamil Bukele asume la presidencia de la FESFUT y presenta a su comité ejecutivo
Deportes
diciembre 12, 2025
VMT intensificará controles viales y acciones de prevención durante la temporada festiva
Nacionales
diciembre 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?