Por mandato del Presidente Nayib Bukele, Brayan Esteban, un menor de apenas 10 meses de edad, está siendo atendido en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde se le han practicado diferentes estudios médicos para poder determinar el mejor tratamiento. Debido a que el infante, quien no cuenta ni siquiera con un año de vida sufre de complicadas afecciones.
Todo empezó con un video, en donde los padres del menor solicitaban la ayuda del Presidente Bukele, para poder cubrir los gastos de las medicinas para su hijo, las cuales son de por vida y que, debido a su elevado precio no podían costearlas.
Es así como todo padre y madre que ama, cuida, se preocupa, vela por el bienestar de sus hijos y por verlos sonreír cada día, esta pareja tomó la decisión de lanzar una voz de auxilio por la salud de su hijo.
Su voz llegó a oídos del Presidente, quien no dudo en apoyarles y se comprometió con los padres a cubrir los gastos de los medicamentos e instruyó al Ministro de Salud, Francisco Alabi, para coordinar un estudio médico del menor en el Hospital Benjamín Bloom.
De ahí que el Ministro de Salud, llegó en horas de la mañana al hospital, para verificar la atención dada al menor, quien queda en las manos de los endocrinólogos pediatras del hospital, ángeles guardianes que se encargan de diagnosticar, dar tratamiento y supervisar los trastornos hormonales de niñas y niños.