El Presidente de la República, Nayib Bukele, respondió a críticos de la Ciudad Bitcoin con reciente publicación de Forbes Centroamérica, la cual destaca que El Salvador es un importador de energía con la capacidad necesaria para ejecutar el proyecto en el oriente del país.
En esa misma línea, el mandatario recordó los comentarios del economista Steve Hanke, quien meses atrás atacó al Gobierno señalando que todos los proyectos de Bitcóin eran inviables, por un déficit energético, a lo que el Presidente Bukele respondió que ahora el país exporta $33 millones en energía eléctrica.
“¿Recuerdan cuando dijo que #Bitcoin la Ciudad era inviable porque El Salvador tenía un ´déficit energético enorme´ e ´importaba el 22% de su uso de electricidad´? Bueno, mira la NUEVA REALIDAD”, expresó el jefe de Estado antes las críticas del economista estadounidense.
De acuerdo con la publicación de Forbes Centroamerica, El Salvador pasó de ser un país importador de energía a exportar $33 millones entre enero y agosto de este 2022.
Este repunte, se debe a que empezó a funcionar la planta de Gas Natural Licuado (GNL), ubicada en el puerto de Acajutla, a un invierno muy copioso que ha permitido que las centrales hidroeléctricas tengan más actividad para generar más energía y el ingreso a la matriz energética de parques de energía renovable.