El Presidente de la República, Nayib Bukele, criticó categóricamente a los países que han criticado las medidas implementadas para combatir de manera frontal a la delincuencia, que la semana pasada lanzó una ofensiva elevando el número de homicidios.
“¿Saben cuántos países han decidido ayudarnos en la guerra contra las pandillas? Exactamente: NINGUNO No vengan después a querernos decir que es lo que debimos haber hecho o dejar de hacer, cuando en el momento que pudimos haberlos necesitado, nos dejaron solos”, manifestó.
Varias organizaciones internacionales de Derechos Humanos han salido en defensa de las estructuras criminales y señalan una violación a los derechos de los terroristas, por lo que solicitan que se les trate con paños tibios.
De igual forma, los partidos, organizaciones y medios de comunicación de la oposición han elevado sus quejas por el trato a los pandilleros, pues aseguran que son medidas extremas que violan sus derechos humanos.
“Vean quiénes apoyan a las pandillas y están en contra de las medidas que el Gobierno está tomando para salvaguardar la vida de la población. Son exactamente los mismos de la oposición, no hay uno más y no hay uno menos. Revelador”, aseveró el Presidente Bukele.