A través de un detallado video, el Presidente Nayib Bukele informó que aprobará y vetará algunos de los decretos para financiar el Presupuesto 2021
“Ante el saqueo sin precedentes, que los diputados quisieron hacerle al pueblo, quitando cientos de millones de dólares de inversión pública y transfiriéndolos para sus Alcaldías y ONG’s, nuestro equipo tuvo que ponerse creativo”,aseguró el mandatario.
De acuerdo al Presidente Bukele, entre los beneficios serán: el aumentos para docentes salud, policías y soldados; las nivelaciones, inversiones en salud y educación; computadoras para todos los niños y jóvenes de escuelas y el incremento de las pensiones mínimas de $204 a $304 mensuales.
En el video, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele condena que, los parlamentarios hayan recortado $264 millones en inversión pública, los cuales servirían para la compra de patrullas policiales, armamento y proyectos de Obras Públicas. Sin embargo, el pasado 24 de diciembre, los parlamentarios le otorgaron otros $366 millones más a sus alcaldes.
“La reducción en inversión pública y en equipo para el Plan Control Territorial y la transferencia de todo ese dinero para los alcaldes y las ONGs afines a los diputados se detiene, vetando una parte de los 11 decretos que aprobó la Asamblea Legislativa por inconstitucionales”, explicó el mandatario.
Por otro lado, el Presidente Bukele explicó que los diputados “en su carrera por aprobar todo en la madrugada del 24 de diciembre ni siquiera se dieron cuenta” de que aprobaron los fondos del Fomilenio II.
Además, aseguró que para recuperar ese dinero en inversión pública, la nueva Asamblea Legislativa tendrá que “corregir la plana”.
“Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas ($130 millones).Y a tiempo. Inicia el 1 de enero”, finalizó el mandatario.