El Presidente de la República, Nayib Bukele, señala las implicaciones legales de quienes ofrezcan dádivas a funcionarios para que ejecuten acciones contrario a sus deberes oficiales.
«COHECHO ACTIVO : Art. 335.- El que por sí o por interpuesta persona, prometiere, ofreciere o entregare a un funcionario… una dádiva o cualquiera otra ventaja indebida, para que ejecutare un acto contrario a sus deberes oficiales… será sancionado con prisión de seis a diez años”, acotó el Presidente.
El Presidente Bukele reaccionó hoy ante una presunta conspiración de dos diputados de Nuevas Ideas y Roy García, quien se presenta como enlace de la embajada de Estados Unidos.
“Esta es la “democracia” a la que quieren que regresemos. La “democracia” de los maletines negros, las prebendas y la compra de diputados”, afirmó el mandatario.
Y agregó: “Es no es democracia, es todo lo contrario. Además de ser injerencia y corrupción (la que también afirman querer combatir)”.
Este domingo, la Bancada de Nuevas Ideas denunció que dos diputados estarían conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la embajada de Estados Unidos, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea, a cambio de prebendas.
“Recibimos un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la embajada de Estados Unidos, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea, a cambio de prebendas”, denunció la Bancada Cyan.
Roy García, secretario general del partido PAÍS, y señalado de conspirar para dividir a la Bancada Cyan, fue uno de los personajes que participó (hasta con guardaespaldas) y promovió las marchas contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.