A través de una conferencia de prensa, el Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció las irregularidades por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) previo y durante el inicio de la jornada electoral de este 28 de febrero.
El mandatario, señaló que la madruga de este domingo, el TSE aún no había entregado las credenciales a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de Nuevas Ideas. «No darnos las credenciales pasadas las 12 de la medianoche me hace desconfiar de los cinco magistrados; pero yo tengo fe en tres magistrados que tomaron la decisión a las 4:00 a.m. de permitir trabajar a la gente de Nuevas Ideas», agregó.
El mandatario afirmó que siempre pusieron en duda la capacidad del equipo tecnológico y el sistema informático del ente colegiado, el cual presentó distinto fallos en los simulacros previos.
Debido a la improvisación de TSE, esta mañana, diferentes centros de votación no abrieron sus puertas a las 7 de la mañana como ordena la ley.
No obstante, el jefe de Estado aclaró que no afirmaba que haya fraude. “ No estoy diciendo que hay fraude, estoy denunciando irregularidades. Una de las personas más interesadas de que este proceso sea limpio, transparente, expedito soy yo», explicó.
Por otro lado, el Presidente Bukele hizo un llamado a la población a asistir a las urnas y garantizar un mejor futuro, la cual calificó la “Operación Remate”. «Si usted votó el 3 de febrero 2019, hoy es el día para que terminemos de cerrar lo que comenzamos”, indicó.
«Yo le quiero llamar a esta tarde #OperaciónRemate; a esta hora vamos bien pero falta más para rematar y conseguir el triunfo que el país necesita», finalizó el mandatario.