El Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que algún día se terminará la gran estafa de los bancos mundiales que se benefician de las crisis a nivel internacional y la inflación, que hace más ricos a los adinerados y más pobres a las personas de escasos recursos económicos.
“Es obvio que esta estafa tiene que terminar algún día”, manifestó el mandatario, citando una nota periodística del medio Bloomberg, donde señala que los bancos más grandes de Wall Street apuestan por la inflación y ganan miles de millones al hacerlo.
La inflación en Estados Unidos sigue marcando nuevos récords, y se encuentra en el nivel más alto en las últimas cuatro décadas.
En enero la subida de precios alcanzó un 7,5% en comparación con el mismo período de 2021. El presidente Joe Biden reconoció el problema y aseguró que su administración está tomando medidas.
Estos métodos de los grandes bancos internacionales traen problemas en la mayoría de países del mundo, donde los productos de la canasta básica tienen precios elevados, erosionando las economías de las familias de bajos ingresos económicos.