Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele sobre caso Quijano: “Los que dicen defender la Constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele sobre caso Quijano: “Los que dicen defender la Constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?”

Editor GM
Última actualización noviembre 4, 2021 2:21 PM
Por
Editor GM
Publicado noviembre 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó esta mañana el actuar de personajes y gremiales que dicen “defender la constitución”, y que mantienen un silencio cómplice, ante los sucesos acaecidos en la Asamblea Legislativa el día de ayer y contrario a otras ocasiones donde piden se aplique y respete la Constitución, ahora están en contra que sea aplicada, con razón de defender a Norman Quijano.

Ayer, el Fiscal General, Rodolfo Delgado se presentó a la Asamblea Legislativa a pedir se inicie un antejuicio para el ahora diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para que responda a la justicia por los delitos de Asociaciones Ilícitas y Fraude electoral.

- Advertisement -

“Queda claro que en realidad nunca han defendido la constitución, sino solo a los delincuentes”, señaló el mandatario.

Al mismo tiempo que hacía referencia a los artículos que facultan al Legislativo en su actuar y búsqueda de justicia: El inciso 1° del art. 236 de la Constitución dice que, de delitos cometidos, los Funcionarios responderán ante la Asamblea. El art. 144 establece que los tratados son leyes de la República. Una ley no está sobre nuestra Constitución, art. 246. La Constitución prevalece.

- Advertisement -

La Bancada Cyan, creó una comisión para desaforar a Quijano. Las investigaciones indican que el parlamentario sostuvo negociaciones con miembros de estructuras criminales, con vistas a las elecciones presidenciales de 2014 y ha gozado de impunidad mientras controlaban el órgano judicial y la FGR.

Y los que dicen defender la constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?

Queda claro que en realidad nunca han defendido la constitución, sino solo a los delincuentes. https://t.co/d66T7VO8M2

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 4, 2021
Partidos tienen hasta el 20 de julio para realizar elecciones internas
“Las legislaturas anteriores favorecieron a los burós de crédito para afectar a los salvadoreños”: William Soriano  
Presidente Bukele condena declaraciones de Zamora tras haber justificado asesinatos del FMLN en la guerra
Fortín Magaña: Los diputados de la oposición son «la voz de los que no tienen voz»
Cecilia Rivera destacada candidata de Nuevas Ideas al PARLACEN se inscribe ante el TSE
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Congreso quitará el fuero a Diputado del PARLACEN, Norman Quijano por negociar con pandillas y fraude electoral
Noticia siguiente Ministro de Agricultura confirma que El Salvador cuenta con una de las mejores tazas de café del mundo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?