Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele sobre caso Quijano: “Los que dicen defender la Constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele sobre caso Quijano: “Los que dicen defender la Constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?”

Editor GM
Última actualización noviembre 4, 2021 2:21 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó esta mañana el actuar de personajes y gremiales que dicen “defender la constitución”, y que mantienen un silencio cómplice, ante los sucesos acaecidos en la Asamblea Legislativa el día de ayer y contrario a otras ocasiones donde piden se aplique y respete la Constitución, ahora están en contra que sea aplicada, con razón de defender a Norman Quijano.

Ayer, el Fiscal General, Rodolfo Delgado se presentó a la Asamblea Legislativa a pedir se inicie un antejuicio para el ahora diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para que responda a la justicia por los delitos de Asociaciones Ilícitas y Fraude electoral.

“Queda claro que en realidad nunca han defendido la constitución, sino solo a los delincuentes”, señaló el mandatario.

Al mismo tiempo que hacía referencia a los artículos que facultan al Legislativo en su actuar y búsqueda de justicia: El inciso 1° del art. 236 de la Constitución dice que, de delitos cometidos, los Funcionarios responderán ante la Asamblea. El art. 144 establece que los tratados son leyes de la República. Una ley no está sobre nuestra Constitución, art. 246. La Constitución prevalece.

Ad imageAd image

La Bancada Cyan, creó una comisión para desaforar a Quijano. Las investigaciones indican que el parlamentario sostuvo negociaciones con miembros de estructuras criminales, con vistas a las elecciones presidenciales de 2014 y ha gozado de impunidad mientras controlaban el órgano judicial y la FGR.

Y los que dicen defender la constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?

Queda claro que en realidad nunca han defendido la constitución, sino solo a los delincuentes. https://t.co/d66T7VO8M2

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 4, 2021
Asamblea abrirá espacios de diálogo virtuales con compatriotas para voto en el exterior
José Urbina: «Diputados del FMLN fingen estar preocupados por la salud»
Denuncian nuevo caso de corrupción en gobierno del FMLN con la construcción del Hospital Regional de San Miguel
Tres municipios de Oriente gozarán de mayor seguridad jurídica con nueva delimitación de territorios
Asamblea Legislativa ratifica acuerdo de cooperación entre El Salvador e Italia
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Congreso quitará el fuero a Diputado del PARLACEN, Norman Quijano por negociar con pandillas y fraude electoral
Noticia siguiente Ministro de Agricultura confirma que El Salvador cuenta con una de las mejores tazas de café del mundo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele: “Cada obra inaugurada representa un paso más para El Salvador”
Nacionales
octubre 14, 2026
Con cerca de $33 millones en inversión, nuevo puente binacional es el segundo más largo del país
Política
octubre 14, 2026
“Nadie puede ver este puente y decir que no es un puente de primera”: Presidente Bukele
Política
octubre 14, 2026
Nuevo puente General Manuel José Arce beneficiará a miles de salvadoreños y fortalecerá el comercio regional
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?