Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele sobre cero homicidios en 8 días consecutivos: «¡Lo estamos logrando, El Salvador!»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele sobre cero homicidios en 8 días consecutivos: «¡Lo estamos logrando, El Salvador!»

Archivo LH
Última actualización julio 24, 2022 3:34 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aplaudió este domingo por la mañana el nuevo registro de cero homicidios reportado por la Policía Nacional Civil (PNC) para este sábado 23 de julio, que implica ocho días consecutivos sin muertes violentas en el territorio nacional. 

«¡Lo estamos logrando, El Salvador! 8 días consecutivos sin homicidios. Seguimos… #GuerraContraPandillas», escribió el mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales para celebrar el hito en materia de seguridad en su administración presidencial. 

- Advertisement -

En específico, el sábado 16, domingo 17, lunes 18, martes 19, miércoles 20, jueves 21, viernes 22 y sábado 23 no se presentaron muertes de salvadoreños inocentes en la guerra contra pandillas. El dato indica que, en los tres años del Gobierno del Presidente Bukele, se registran más de 158 días sin homicidios. 

Esos resultados son posibles gracias al Plan Control Territorial, lanzado el 20 de junio del 2019, mediante el cual se ha logrado, además, recuperar territorios anteriormente controlados por los grupos de pandillas, que mantenían aterrorizados a los habitantes de las comunidades.

- Advertisement -

Tanto la ejecución del Plan Control Territorial, como la imposición del Régimen de Excepción y la Guerra contra las pandillas, declarada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, son bien vistas por la población, que ha recuperado la libertad de circulación, que les habían restringido las pandillas que dominaban colonias, barrios y comunidades tanto urbanas como rurales.

¡Lo estamos logrando El Salvador!

8 días consecutivos sin homicidios.

Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/m8cM5zOCtW

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 24, 2022
Conozca los nuevos precios de referencia de los combustibles
Sujeto que departía con su amigo y luego lo mató pagará en prisión
Gobierno continúa entrega de paquetes alimentarios para familias afectadas por la Emergencia Nacional
“Noche bajo las estrellas”: La propuesta del ISTU para este fin de semana
Capturan en Guatemala a pandillero que huía de la justicia salvadoreña
ETIQUETADO:Cero HomicidiosNayib BukelePlan Control TerritorialRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Recapturan a peligrosos pandilleros que este día quedarían en libertad
Noticia siguiente Atrapan a «Ojos de Chimbolo», pandillera que avisaba a terroristas sobre el movimiento de la PNC en Cojutepeque

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Beto Cuevas regresa a El Salvador con su Gira Acústica 2025
Entretenimiento
septiembre 17, 2025
CCR y PGR firman carta de entendimiento para fortalecer competencias profesionales de servidores públicos
Nacionales
septiembre 17, 2025
El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Estadio Nacional de El Salvador: un proyecto que impulsa el deporte y la cooperación internacional
Deportes
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?