El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el caso del acalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien, en este día, fue trasladado hacia el Juzgado de Paz de Ilopango para el requerimiento fiscal. El edil del partido Arena, acusado por peculado en perjuicio de la administración pública, luego de encontrar en una sede de su partido paquetes del programa PES.
Ante eso, el presidente, desde el momento que se capturó ha estado atento ante el trabajo de la fiscalía para conocer si no es un caso que tiene como objetivo un show político y que beneficie al edil arenero.
En reiteradas ocasiones, analistas políticos y expertos en derecho han cuestionado como al Fiscal Raúl Melara se le han caído casos importantes, pero que están relacionados con la política y empresarios.
En ese sentido es que el mandatario ha estado en alerta para conocer como se desarrollo todo el proceso en contra del alcalde del partido ARENA.
La Policía Nacional Civil capturó a Perdomo el pasado 29 de octubre, luego de recibir una alerta ciudadana que brindaba información de que, en la sede del partido tricolor de Ilopango, unas mujeres preparaban paquetes con productos de la canasta básica para repartir entre la comunidad. Estos contenían propaganda de Perdomo quien compite por la reelección.
El político justificó que existe un acuerdo entre las municipalidades y el gobierno central a través del Ministerio de Agricultura, para que sean las alcaldías las que distribuyan los alimentos.
La detención de Perdomo se hizo efectiva el pasado lunes 30 de noviembre, al haber orden de captura en su contra tras los hechos antes mencionados. El delito de peculado está tipificado y sancionado en el art. 325 del Código Penal, explicó la PNC.