El Presidente de la República, Nayib Bukele, calificó como un “esquema perverso” que organizaciones no gubernamentales internacionales y medios masivos se dediquen a articular ataques contra las estrategias de seguridad de su Gobierno, a pesar de que la Guerra Contra Pandillas ha brindado paz y seguridad a los salvadoreños.
“Es un esquema perverso. Estos organismos tienen intereses invertidos en que siga el baño de sangre en Latinoamérica”, dijo el mandatario en una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter.
Y lamentó: “Atacan a quienes luchan contra el crimen y el terrorismo, mientras promueven formas para que los criminales y terroristas accedan o vuelvan al poder político”.
Más temprano esta tarde, el mandatario salvadoreño indicó que estos grupos aumentaron sus críticas a la Guerra Contra Pandillas, por el temor a que otras naciones retomen su modelo de Gobierno en materia de seguridad.
“No es que les interese El Salvador (nunca les interesó), su temor es que tengamos éxito, porque otros gobiernos querrán imitarlo”.
“Temen al poder del ejemplo”: sentenció el Presidente Bukele contra las entidades internacionales que han mostrado su recelo a la aplicación del Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.
Recientemente, el medio internacional Deutsche Welle (DW) publicó los resultados de una encuesta realizada vía Twitter sobre la aprobación del modelo del Presidente Bukele para acabar la violencia contra El Salvador: aproximadamente el 94% de los encuestados votó a favor de las medidas.