Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele verifica finalización del bypass La Libertad y anuncia que se podrá usar a partir de hoy
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele verifica finalización del bypass La Libertad y anuncia que se podrá usar a partir de hoy

Archivo LH
Última actualización febrero 20, 2021 12:25 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 20, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele,  verificó la finalización de la obras del bypass de la Libertad, el cual es un proyecto arquitectónico que beneficiará a la región costera de El Salvador.

«Estamos muy orgullosos de esta obra de ingeniería, es el puente más largo del país. Es el más complejo, pero cuando terminemos el viaducto de Los Chorros, este puente, que ahora se ve increíble, se verá pequeño», indicó el mandatario.

- Advertisement -

El bypass de La Libertad ha sido construido en tres segmentos con una inversión total de $61.5 millones, la cual consta de 6.5 kilómetros de longitud total. De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el proyecto beneficiará a cerca de 108,000 usuarios de la ruta.

Por su parte, el mandatario también condenó las irregularidades del gobierno pasado en el otorgamiento del proyecto a falsos ingenieros.
«(El proyecto) tuvo que licitarse de nuevo, tuvo que adjudicarse de nuevo y reiniciar la construcción», señaló el mandatario.

- Advertisement -

#BypassLaLibertad | "Ustedes vieron cómo se hizo este puente desde cero. Ahora tenemos esta calle hermosa que nos lleva directamente a nuestras hermosas playas", asevera el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/nqE6V4HSRx

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 19, 2021

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aseguró que :“Quiero informarles las diferentes anomalías que había (en el proyecto). Lo único que encontramos de este proyecto fue corrupción, no había maquinaria, no había personas trabajando, no había nada”.

El pasado mes de septiembre, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó una denuncia ante la FGR por presunta corrupción en en III segmento del by pass. De acuerdo a Herrera, durante el gobierno del FMLN se canceló un anticipo de $5 millones para iniciar la obra sin que el diseño estuviese aprobado.

- Advertisement -

Por otro lado, la obra pretende generar desarrollo y  dinamizar la económia de la zona costera del país. Además reducir los tiempos para que turistas nacionales e internacionales lleguen un corto tiempo a las playas de la Libertad.

Asimismo, en un trabajo articulado entre Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, Centros Penales, Fuerza Armada y Grupo CEL se ha realizado la siembra de un millón de árboles al costado del proyecto del Bypass de La Libertad. 

Podría interesarte también

Familias en Puerto Parada agradecen ayuda del Gobierno

Pandillero extorsionaba a familia y les obligó a abandonar vivienda, pagará con 15 años de cárcel 

Congresista Matt Gaetz: “Una gran nación honra a sus héroes caídos”

FGR solicitará que más de $43 mil decomisados a Ivonne Peña sea transferido a favor del Estado

Empleados públicos y privados podrán ejercer su derecho al voto este domingo 

ETIQUETADO:ByPass Puerto de La LibertadMinisterio de Obras PúblicasNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO || Magistrados ordenan a medios de comunicación retirar spot que revela indicios de fraude electoral
Noticia siguiente Presidente Bukele denuncia irregularidades en contrato del bypass de La Libertad durante gobierno del FMLN

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?