A pesar de los constantes bloqueos por parte de la oposición política para financiar la fase ll y lll del Plan Control Territorial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta madrugada que, este lunes 25 de enero del 2021, cerró con cero homicidios a nivel nacional.
“Falta mucho por hacer, pero hemos tenido avances sin precedentes, eso es irrefutable”, destacó el Jefe de Estado.
Asimismo, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que El Salvador reporta un nuevo día sin asesinatos a escala nacional y destacó que a pesar de los obstáculos de los diputados contra el Plan Control Territorial, este sigue dando sus frutos.
De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, el país ya contabiliza 37 días con cero homicidios desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.
“Seguimos haciendo todo lo que los gobiernos anteriores no hicieron en décadas. Por el contrario, en esos gobiernos de ARENA y el FMLN se registraron más asesinatos que en toda la Guerra Civil”, sostuvo.
El funcionario señaló que, aunque hace falta mucho por hacer, el país va por el rumbo correcto y afirmó que seguirán salvaguardando la vida de las familias salvadoreñas cueste lo que cueste.