El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este miércoles las voces de la oposición que continúan con el argumento de defensa de los derechos humanos de los pandilleros, al retomar la reciente captura de un peligroso terrorista que ostentaba la novena jefatura de la Mara Salvatrucha (MS13) en el país.
«Capturamos a la novena silla (jefatura), de las 15 que tenía la MS-13 en su estructura. Byron Arístides Salazar, alias Sleepy, es una de las llaves que dirigían el funcionamiento de las 430 clicas a nivel nacional», confirmó el mandatario salvadoreño.
«Ya saldrán las ONG a pedir derechos humanos para este asesino», añadió el jefe de Estado en una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales.
La reciente captura del criminal fue anunciada este miércoles por la tarde por el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele.
El hombre pertenecía al Programa Criminal Little Saycos, y fungía como líder de la organización. Según indagaciones, daba la autorización y órdenes relativas a homicidios a nivel nacional.
Cuando fue capturado, al criminal le decomisaron un cohete antitanques, un fusil M-16, un revólver y una pistola. El sujeto cuenta con antecedentes penales vinculados a homicidio, resistencia, posesión y tenencia de drogas.